
Nosotros
Nuestra historia
El inicio de Sonopiano es la historia de Raúl Taboada desde que comienza en 1996 con las primeras afinaciones de pianos en la ciudad de Guadalajara, México, donde estrecha su relación con los pianos para empezar a ganar experiencia y a desarrollar las habilidades técnicas básicas con amigos y conocidos generosos, quienes le brindaron la confianza para atender sus pianos. Las recomendaciones aumentaron su clientes a quienes les ha otorgado, desde entonces, sus conocimientos técnicos y profesionales, su dedicación con amor a la excelencia, precisión y servicio con humanismo para la satisfacción del pianista.

Durante estas décadas, Raúl ha podido combinar e integrar sus estudios académicos de Música y Acústica y de la Administración Educativa en el campo de la tecnología pianística, del diseño sonoro y estructural de los instrumentos musicales, pero también para lograr el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de servicio profesional, de atención y colaboración al trabajo artístico del músico profesional, del pianista concertista, y del estudiante de piano o del amante del maravilloso mundo de la música.
En el año 2001, Raúl realizó su primera reconstrucción de un piano americano manufacturado en la década de 1920.
Paralelamente, en 2005 emprende, en asociación con Ken J. Ecury, la manufactura de arpas con la marca KenRau, en las instalaciones de su taller en Guadalajara, con personal talentoso que se capacitó y especializó bajo la dirección de Raúl. Las arpas, en sus modelos tipo gótico, celta y llanero se llegaron a comercializar en España y Alemania. Ver más de la construcción de arpas.
Por encargo del arpista y coleccionista, Gustavo Sánchez, en 2010 Raúl lleva a cabo la primera restauración completa de un arpa de concierto marca Lyon & Healy, modelo 23 Gold, de 47 cuerdas y siete pedales que se realiza en México. Ver más de esta restauración.
Las restauraciones que hemos realizado a los pianos con un valor de herencia familiar o histórico y de marcas de alto valor por su calidad de construcción artesanal, así como los servicios de afinación y regulación hechos a todo tipo de pianos verticales, de cola y rectangulares a los largo de 30 años, nos ha permitido estar altamente capacitados con los conocimientos técnicos, las habilidades artesanales y mecánicas, y la experiencia práctica necesaria para asegurar que el pianista, durante su ejecución del piano, tenga el absoluto control del rango de dinámicas —desde el pp hasta el ff al tocar cada tecla— y de manera uniforme y consistente a lo largo del teclado; que pueda aprovechar toda la energía del sonido y mecánica que el piano esté diseñado para ofrecer; que el piano responda a todas las repeticiones de toque con la máxima velocidad fisicamente posible para el pianista; pero, sobre todo, como técnicos en pianos, nuestra meta al afinar y regular un piano es que el pianista se enfoque en su objetivo supremo que es la expresión de su música y arte a través de un instrumento que pueda ser el medio efectivo y su voz para este fin. La estética exterior e interior del piano también son una parte esencial en los proyectos de restauración, los cuales buscan devolver la condición del piano, lo más cercana posible, a su estado original de fabricación, tanto en el funcionamiento de su mecanismo y de su proyección de sonido como en su belleza física del instrumento.
Actualmente seguimos aumentando nuestro compromiso por perfeccionar las habilidades y aprender sobre las mejores técnicas profesionalizándonos y actualizándonos continuamente con las asociaciones y organizaciones de técnicos de pianos, como la Piano Technicians Guild (PTG), así como con las manufactureras de pianos, para asegurar los más altos estándares de nuestros servicios en la afinación, entonación, sonoridad y el funcionamiento óptimo de los pianos, mediante la aplicación de tecnologías modernas y el arte de lograr la precisión y excelencia en el sistema tradicional de la afinación y regulación del instrumento, y así, dar la mayor capacidad, dedicación y lo mejor de nuestra experiencia en agradecimiento a la confianza y aprecio de nuestros clientes por la calidad de nuestros servicios.
La participación de la familia y nuestros hijos en apoyo a estos nobles objetivos de Sonopiano le han dado el espíritu y el corazón a la misión de trabajar para servir con amor a la sociedad en pro de su mejoramiento. ….Aprendiendo a practicar la paciencia y la excelencia a sus cortos 10 años =).

El taller de Sonopiano opera en la ciudad de Querétaro, México, atendiendo las solicitudes de servicio que recibimos de otros estados y ciudades del país.
Dirección
Taller: Lago 401-A, (Esq. Rocío), Col. Santa Mónica 1ª Sección, Querétaro, Querétaro, México
Oficina: Zimapán 111, Col. Las Teresas, Querétaro, Qro.
Tels: (WhatsApp) 442-751-33-97 y 442-629-56-99